29 de diciembre de 2010

De los viajes en micro

No se si alguna vez dije que suelo viajar mucho. En este año hice más de 10800km. en micro - si mis cálculos son correctos - y si bien, la mayoría de los viajes los paso durmiendo por la noche, muchas veces suelen sucederme cosas: pre, durante o post viaje. Creo que pueden suceder cosas peores, pero lo último que me hicieron fue como regalarle un caramelo a un niño y con toda la bronca arrebatárselo a los segundos.

Siempre viajo en un servicio semi cama. No me molesta, me la paso durmiendo y no me doy cuenta; además son sólo un puñado de horas cada tanto. En cuanto llegó el micro me avisan que el colectivo en el que yo viajaba se había roto y que les habían mandado un servicio cama. Obvio, salté en una pata: iba a viajar en una butaca sola, más ancha, más cómoda, con frazadita y almohada.

Me subí, me senté, saludé a los viejos y empecé a mirar a los costados. El ambiente era demasiado ruidoso... El micro estaba tan lleno de niños, que podía llenarse una división de un jardín maternal. Dos mellizos que gritaban, un boludo grandulón que corría por el pasillo, y un bebé de 1 año y un poquito más junto con su madre, muy cómodos los dos sentados detrás mío... ¡DE-TRAS-MÍO!

Los gritos de todos pude aplacarlos como hago siempre: Auriculares y volumen máximo de mi mp3. pero las patadas del niño de atrás eran inevitables. Recline el asiento para ponerme un poco más 'cómoda'... ¡Lindo! ¡El puto asiento del micro estaba roto y volvía a su posición original! ¡lareclacadaconchadelalora!

Obvio que terminé cambiándome de asiento, comiendo milanesas con puré - ¡PU-RÉ! - y me dormí la vida, como corresponde. Y... No, nunca viajé en avión.


  • No me digan que Dave Grohl no es un genio.
  • No me digan que no quieren que venga Foo Fighters al país.
  • No me digan que viajar en avión no es una garcha.

23 de diciembre de 2010

Dejame gritar en paz.

Hace fácil más de un mes que no cambio la música del mp3. Sí, tengo un mp3 de la peor marca del mundo, de 512MB pero que la gasta, hasta el momento, de todos los aparatos que he tenido, es uno de los cuales no se me ha roto o perdido.

Entre los pocos discos enteros que tengo adentro de él, hay un disco viejísimo de Incubus, de esa época en la que la pegaron con el hit Wish you Where here, que dista de ser similar al tema de Pink Floyd - el cual hay que destacar que está buenísimo y es un clásico -.

La cosa es que ahora me puse a escuchar el tema de Punk Floyd y me olvidé de lo que les iba a decir... Ya volveré... Ah, sí. Incubus y su disco hitero de hace 10 años casi.

El tema es que se me pegó un tema: Blood in The Ground. Y escuché todo el disco, muy bueno todo, pero ese tema no par de escucharlo porque con los gritos del estribillo es como que descargo - esté en donde esté - toda la ira que pueda llegar a tener adentro. Es como que el chabón grita con toda la bronca del mundo y yo... Yo lo copio con todas las ganas. Además es un tema que se te pega, el ritmo, la guitarrita, el bajo que está re presente y te quema un poco.

Por ejemplo, hace un rato fui a comprar y escuché el mismo tema de ida y de vuelta... Sí estoy loca, pero me fui gritando y la gente me miraba... Creo que la gente debería sentirse más libre... Me pasa lo mismo cuando voy en el cole. Yo escucho música, canto y la gente me mira raro. Pero claro, mientras ellos van charlandose la vida de la hija, la nuera, la vecina y la sobrina, ¿yo me lo tengo que fumar sin decir ni mu? Fuck them! Loco, sean libres y dejenme canatar en paz.

En fin... Les dejo un párrafo de la canción, un video en vivo y el tema entero del disco. Ustedes deciden.

I don't wanna talk to you anymore
I'm afraid of what I might say

I bite my tongue every time you come around
'Cause blood in my mouth beats
Blood on the ground

°°°
-No quiero hablar más contigo
Tengo miedo de lo que pueda llegar a decir
Me muerdo la lengua cada vez que apareces
porque mi boca escupe sangre
sangre en el suelo
-




11 de diciembre de 2010

Quiero una Escuela de Rock

Hay muchísimas películas que veo y veo y no me canso de ver. Me acuerdo que cuando era chica y no veía bien, me gustaba mirar Titanic 1 millón y medio de veces. Di Caprio era el galán y nada... Todas morían por él. Claro, yo no fui la excepción. Después se me pasó la idiotez y, si bien sigo mirando cualquier tipo de películas, no soy critica de cine y miro lo que venga, no me enamoro más de rubios como Di Caprio o parecidos. No se que tuve en la cabeza como para pensar que ESO era lindo... La niñez, que se yo. (Ahora tengo verguenza)

Hace algún tiempo ya, que una de las películas que me encanta mirar cada ves que la dan es School of Rock (Escuela de Rock). Sí, soy una mina que mira películas para pibes ¿estoy retrocediendo, no? Primero me enamoro de muchachos rubios y luego miro películas que pasarían en el Canal de Disney...

El tema no es ese, sino que esa película justamente ¡tiene un soundtrack increíble! Por algo se llama Escuela de Rock. Creo que cuando la vi por primera vez dije: ¡Loco, yo quería un profesor de música así! ¡Que me enseñe música! Pero no, en cambio, tuve un par de profesores que no sólo no me enseñaron a tocar ningún instrumento, sino que no me enseñaron nada.

Recuerdo dos o tres clases que fueron algo divertidas, habré ido a 3er, 4to grado, ya ni me acuerdo. La cosa es que nos pasaron un video de los Stomp con su música experimental golpeando tachos y demás. Enloquecimos de tal manera que cuando llegamos al aula (curso) nos pusimos a golpear los bancos del colegio y llamaron a la directora.

De todas formas no era eso lo que me hubiese gustado a mi. En ningún año aprendí a tocar un instrumento o algo de teoría musical, como debería ser. Lo de los géneros y clasificaciones musicales lo puedo dejar de lado por un momento. Pero hoy veo mis clases de música como una perdida de tiempo.

Yo hubiese querido algún profe que me enseñe algo, y si era como el gordo Jack iba a ser el mejor: En la peli suenan Zeppelin, Los Who... ¡LOS RAMONES POR EL AMOR DE ZEUS! ¡LOS RAMONES!

Luego averiguando, descubrí que los pibes realmente tocan los instrumentos, el casting se basó en eso. Los chicos, primero debían saber tocar algún instrumento, luego ser actores o como sea.


Así que bueno, justo la están dando y como era de esperarse la estoy mirando mientras me tomo unos mates. Si no la vieron, se las recomiendo, es una peli bastante divertida.

Y si no la quieren ver, sigan haciéndose los raros del cine que miran sólo esas pelis que no ve nadie y que 'supuestamente' el resto es basura. ¡Intolerantes! ¡Jajajajaja! Hagan lo que quieran loco, pero hagan las cosas que los hace felices. (No se porque terminé así, pero bue.. me fui)