11 de mayo de 2009

Noche de cover al palo con Chesare.

No sabía lo que me esperaba. Me metí a Morocha (La Rioja 424. Nqn.) sabiendo que una banda tocaba, se llamaba Chesare, pero no tenía ni idea de lo que hacían.

Le pedí a un amigo que me haga el aguante para no ir sola. Entramos y era temprano. Había gente. Sentada en las mesas, otros en el patio, otros apoyados en la barra. Nosotros fuimos al patio. A la hora entramos para ver si la banda empezaba o no.

En eso me cruzo con un chico que vi paseando por arriba de la tarima donde estaban todos los instrumentos acomodados. Era uno de ellos. Yo sin saberlo le pregunté a que hora arrancaba y me dice: ya subimos. Perfecto, saqué mi cámara y esperé.

Se presentaron y arrancaron. Ahí descubrí: era una banda de covers. Empezaron tranquilos con temas de Charly, León Gieco y Spinetta. Pasando también por temas de Fito y la versión acústica que hace Catupecu Machu de "Seguir viviendo sin tu amor", que en realidad es del Flaco. Después pasaron a "Don't let me Down" de Los Beatles y "I want to Break Free" de Queen. Cambiando nuevamente el rubro y el poder de la música empezaron con "Los Redo" y Divididos poniendo toda la pila en la batería y los punteos. Después de un corte siguieron un rato más: Las Pelotas, Stone Temple Pilots, Catupecu y Heroes del Silencio. Nada que quedó afuera.

La gente... A mi me decepcionó. Si bien le puso un poco de onda, el lugar, las pilas y la banda daba para mucho más. De todas formas fue una muy buena presentación, con una buena selección de temas y presencia en escena.

Para quienes nunca la vieron la recomiendo. Y para las que saben quienes son, ya sabrán. Acá unas fotos y video!



Chesare son:
~ Walter Rojas: Voz y Manager.
~ Silvio Accinelli: Guitarra.
~ Pablo Pizzi: Batería.
~ Charly Colihuinca: Bajo.
~ Sebastián Tissot: Guitarra invitado.
~ Burrito: Traslado e iluminación.
~ Miguel Rojas: Permanente colaborador.




6 comentarios:

  1. muy bueno che, aunque no pude leer todo, me dan ganas de ir a ver cuanta banda se me cruce!!

    ResponderEliminar
  2. yo los fui a ver y sinceramente son geniaales..los bancamos chiicos, las groupies vamos a estar siempre :) vuelvaaaan!

    ResponderEliminar
  3. que tal, soy el guitarrista de chesare. ese viernes estuvo flojin, pero el sabado la gente exploto. quiero agradecer a cristina y a esta pagina por la onda!!! de paso los invito a todos, el 12 de junio tocamos nuevamente en morocha bar. espero su concurrencia. un abrazo a todos. silvio. contacto: charly_garcia_1111@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. muy buen articulo....
    la banda suena genial siempre...
    yo escucho y "sigo" a chesare casi desde su formacion inicial hace 6 años, en forma constante o no siempre que puedo voy a verlos.
    Ahora con mas razon ya que mi amiguito del alma toca en chesare.....
    nada como siempre y como decis vos es recomendable y hay q hacerles el aguante pq de verdad se lo merecen por pelearla siempre y desde abajo.....
    Abrazo!!!!!!
    Mara

    ResponderEliminar
  5. haciendo referencia a la consigna presedida ("Grita, putea, llorá, reite, critica, pero decí algo! Gracias!) empiezo mis lineas :
    gritar siempre... de las pocas (muy pocas) veces que vi a Chesare en acción grité, canté, disfruté y terminé sin VOZZ por varios días...
    putear, si si, tambien, piturro no me va a dejar mentir... cada dos por tres salen puteadas...
    llorar... con chesare no.. todavia...
    critica: a ver...ueno, en si la banda esta muy buena, habras visto y oido que suena bien, que ponen onda siempre..
    muy buena. suena fantastica. muy buenos musicos.
    exitos.

    ResponderEliminar
  6. hola cris. somos de la banda chesare y nos gustaria tener una dire o algun contacto para mandarte info de las fechas que tenemos para tocar. nada mas, un abrazo y gracias por todo

    ResponderEliminar

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.