10 de septiembre de 2010

De personas increíbles: Mi viejo.

A veces me pongo a recordar lo mal que me llevaba con mi viejo cuando tenía unos 13 años. No podíamos hablar porque de todo hacía un problema. Ahora lo analizo y la que armaba bardo era yo. En ese momento decía: detesto a mi viejo, me hace la vida imposible. Hoy digo: mi viejo es un grande y no se que sería de mi sin todas las cosas que el me enseño e hizo por mí.

Y ¿por qué mi viejo? Porque el tipo tiene un año más que Ozzy y NO, no fue del rock and roll, las drogas y las fiestas non-stop; fue [es] un tipo que laburó toda la vida para que a su familia no le falte nada. Y si lo dejás dos días sin ir a trabajar se empieza a volver loco, no le gusta, no aguanta. Necesita ir a trabajar porque es lo que ama, lo que sabe, lo que le hace bien.

Ahora nos la pasamos hablando de la vida. Muchas veces no estamos de acuerdo en nada, pero no peleamos más. Nos entendemos, nos aceptamos. El con sus ideas de hace más de 60 años y yo con la mezcla de lo que me enseñó y de lo que me toca vivir. 

Y cuando me pide ayuda, con la compu por ejemplo, mi primer pensamiento es: Hu viejo, sos un pesado. ¡Es una huevada! ¿Cómo no lo entendés? Pero después me acuerdo la cantidad de veces que él intentó enseñarme a sumar y se pasó horas al lado mío hasta que yo entendía. 

Siempre recuerdo que cuando uno se vuelve cada vez más grande, al mismo tiempo su actuar comienza a ser de nuevo el de un niño. Ahora la que debe tener paciencia soy yo.


5 comentarios:

  1. tus viejos [ambos] son lo mejor del mundo,yo los kiero muchisimo y me hacen rekgar d risa,disfrutarlos y agradece ke estan ahi ke te bancan en todas y k kisas no sena perfectos pero son tuyos y la verdad hay mucho amor en esa kasa por eso me gusta visitarlos tanto...hermosa reflexion amiga.de ves en cuando desp d tanto rock siempre es lindo reconoces las pequeñas kosas k nos hacen felices.
    te adoro hermana..k*

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el post Cris! Porque me pasa lo mismo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noe por tu palabras. Sabes que sos parte de nuestra familia, sin dudarlo. Tenés un corazón de cristal, hermoso. Gracias por tus palabras. TE quiero mucho!

    Ani después de haber leído el post del día del maestro y el orgullo con el que hablas de tu madre, no dudo un segundo que de tu padre no debes sentir menos que lo que sentis por tu madre. Es hermoso querer, amar así a la familia y poder disfrutarla lo más que se pueda.

    Besos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  4. Ojala algún día mi hijo diga lo mismo de mí.
    SeBa

    ResponderEliminar
  5. Creería que todo padre [madre] que acompañe, apoye y ayude en la toma de buenas decisiones para darle una buena vida a sus hijos, cuando llegue el momento vana a ser agradecidos de alguna manera.
    Gracias Seb!

    ResponderEliminar

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.