28 de octubre de 2010

Green Day - y mis pedazos - en Argentina.

No venían desde el 98 y la gente esperaba un show como el que dieron. Déjenme decirles que si bien yo la pasé muy bien y me gustó mucho el show, yo iba a ver el Green Day del 98 y me encontré con otra cosa.

Y no es que no me haya gustado, creo que las bajas fueron un casi desmayo, la perdida de mi celular, un par de moretones, algo de dificultad para respirar, y un poco de frío, pero fuera de eso que me sucedió a mi, el show fue algo aparte.

Podría dividir el show en dos y decir que en un principio tocaron todos esos temas bien arregladitos de los último discos, con decirles que sobre el escenario no había nadie pero sonaba la intro del disco [tal cual] Song of The Century. A partir de ahí, sonaron 10 temas de los últimos dos discos, con un infiltrado "old school" que fue Nice Guy Finish Last

Después de esto, Billie Joe se cambió la guitarra, se colgó una celeste similar a la de Basket Case y gritó: How many old school Green Day fans are out there? Fuimos varios los que saltamos, gritamos con furia y arrancó Burnout. Sonaron temas de cuando eran tres sobre el escenario, tenían los pelos de colores y los arreglos eran casi inexistentes.

Para esto yo ya había volado de donde estaba, a metros del escenario y quedé detrás de un par de rubias altas que movían sus brazos cual recital de Luis Miguel. Sin dudarlo me moví hasta a donde alguien compartía mi emoción por los temas que sonaban, los que eramos - si se quiere -  esos "old schoo l Green Day fans" que no eramos muchos.

Así también nos tuvimos que fumar que suban al escenario una chica y un chico a cantar con la banda [los del VIP, porque había VIP] y que a ella le regalen una guitarra. Todos al unisono y sin pensarlo gritaron: "Hija de puta! Hija de puta!" con manito incluida. Y bue... También subió una chica rubia de pelo largo y el frontman le cantó una canción. Obvio, ella no dudo en abrazarlo y en cuanto se descuido le zampó un beso. 

Además en una parte del show, como bueno payasos que son, se disfrazaron todos e hicieron varios covers como Sweet child O' Mine de los Guns y Iron Man de Black Sabbath. Después de algunos temas Dookie, terminó de ser un bardo tremendo cuando con el saxo sonando a todo lo que da, tocaron King for a Day y la mecharon con Shout, Satisfaction de los Rolling y Hey Jude de los Beatles.

Y no me quedé hasta el final del show, pero al saber la lista de temas sabía como terminaba. Billie Joe sólo, con su guitarra haciendo los temas tranqui: Whatsername, Wake me Up When September Ends y Good Riddance (Time of your Life)



Y se la pasaron diciendo que era el mejor show de sus vidas, que Argentina era lo más, etc, etc... Y después en el twitter oficial dicen que se quedan con Chile. Muchos fans enojados. Yo la pase bien y volví satisfecha con el show. No me puedo quejar. Buenos Aires me recibió muy bien, como de costumbre. Volveré.

7 comentarios:

  1. Te comento acá pero es por el anterior, aunque me gustaría poder ir a recitales =( jajaja!
    en fin, che me copa lo que escribiste de tu vieja, a mi me pasa parecido, tiene aciertos, hace cagadas, pero es única y eso es lo que se lleva adentro.
    La cnación se llama "Mira lo que son las cosas" a mi mamá le gusta mucho AL, y para su día le grabé un compiladito de él, de ahí que conozco el nombre ja!
    Saludos che!

    ResponderEliminar
  2. Hey NAty!
    Y las viajeas, son las viejas, creo que no hay muchas vueltas que darles. Pero a veces no todas/os nos llevamos bien con ellas, o no las tenemos o como fuere.
    Mi vieja es el día de hoy que es mi vida, además me llevo excelente con ella.
    El tema dice como se llama al final del post, por eso esta en cursiva escrito. Yo le dediqué ese tema, como ella en un momento me dedicó "Pimpollo" también de Argentino Luna.

    Gracias por pegarte una pasada por acá! Te espero seguido :)

    ResponderEliminar
  3. amigooooo exelente relato del reci debo deci que tambien fui unos de los afortunados q vio a aquel green day del 98 pero y me volvi loco con aquellas canciones viejas y un par q muy pocos conocemos jajajaja pero bueno green day es green day y lo seguiremos escuchando aunque hagan pop ajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hey, amigO no, soy amigA! =P
    Yo no fui una de las afortunadas que vio a GD en el 98, iba en busca de eso y no lo encontré, pero era de esperarse ya que la banda evolucionó mucho en estos 12 años. En realidad, no se si evolucionó, pero si ha cambiado su estética y su música a algo más melódico y con unas estructuras un poco mpas complejas, en el sentido que hay temas que duran 10 minutos y varian su ritmo significativamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja perdon amigaaaa,todabia tengo el cassette q me grabo mi prima envivo de la rock and pop se me pone en sabathhhhhhh...... cual viste el de flema como teloneros o el de santos inocentes un abrazo se vemossss

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaa perdon parezco loco jajajajaja lei mal no fuiste claro ahora si perdon

    ResponderEliminar
  7. JJJjajajajaja!! Todo bien.
    Haz limado mucho, es decir, enloqueciste por demás! Pero en el rock se acepta todo, es así.

    Saludos y te espero nuevamente por acá!

    ResponderEliminar

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.