21 de marzo de 2011

Argentino Luna - Pimpollo

Hoy me voy a correr un paso de la música que subo siempre. No es el día del rock, es el día donde se me caen las lágrimas mientras escucho Pimpollo, una canción de un grande, como lo fue Argentino Luna.

Hombre que no muchos conocían. No sonaba como Mercedes Sosa o como Horacio Guarany, o quizás no lo hicieron tan presente en el circuito del folklore. De lo que si estoy segura es que era un gran artista y se fue a descansar permanentemente.

Por mi parte, cada vez que suena Pimpollo; y esto se generó años atrás, mucho antes de ayer por la noche que el hombre dejó el mundo de los vivos, a mí se me caen las lágrimas y moqueo... Moqueo por escuchar a un padre hablándole a su hija, desnudando sus miedos, regalándole su alma de la manera que le sale, de la manera que ha aprendido.

O cuando escuche ‘Mire que lindo es mi país paisano / Si usted lo viera como yo lo vi’ me va a sacar una sonrisa, la voy a cantar y en mi cabeza voy a ver a mi madre cantándola conmigo. Puede pasar que mire a los perros y en muchos ojos encuentre un Malevo, ese cachorro fiel que no se encuentra en todos lados.

Quizás es que a mí el folklore me acompaña desde un lugar muy lejano pero que al mismo tiempo no se despega de mi y no puedo olvidarlo.


A muchos tal vez no le va a gustar esto, sólo les pido que le escuchen la letra, que le presten un poco de atención; tal vez escuchen en esa voz que se quiebra, las palabras de los viejos, esos que quieren siempre lo mejor y a veces no saben cómo decir las cosas.

2 comentarios:

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.