7 de agosto de 2010

Días especiales ¿Para qué?

Y si, llegan días como estos y se revuelve todo nuevamente diciendo: los días del niño [madre, padre, tutor, perro, mascota, amigo, mujer, hombre, homosexual, y bla bla bla] es todos los días. 

El que no lo haya dicho alguna vez, que escupa el primer comentario.

Anyway, a veces pienso eso. ¿Por qué tiene que existir un día para acordarse de alguien? O te acordás o no te acordas. Y con acordarse no quiero decir que tengas que estar encima de esas personas todo el tiempo, o verla o escrbirle, o lo que sea. Es como cuando sabés que la otra persona esta bien no le das bola, pero apareces cuando está mal porque te necesita.

Como siempre digo, no se que es lo que está bien o lo que esta mal, sino lo que hago, pienso y siento yo de determinadas cosas. No hay una sola manera de vivir, de ver las cosas, de sentirlas y padecerlas. Simplemente se vive como se aprende a vivir... A prueba y error, mandandose cagadas pero reconociendo cuando le estas pifiando en algo, aprendiendo a pedir perdón, a valorar lo que se tiene y quieriendo a las personas tal cual las conociste, no pretendiendo cambiarlas. Y si hay que dejarlas ir [sean amigos, parientes, amores] hay que dejarlos seguir. 

Y así es como te seguís acordando de todos, preguntándote que será de sus vidas, pero no necesitas un día especial para pensarlos, quererlos y expresarles eso que sentís, ya para eso están los cumpleaños, no? Que se yo... Digo. [Obvio que podemos seguir jugando y ríendonos de todos estos días, de buena onda, por tener una excusita más y demás, pero sin dejar de tener en cuenta de lo que realmente importa.]


Estos tipos estan completamente locos, este video es muy limado... MGMT - Kids.

4 comentarios:

  1. Cris! muy buena reflexión. Me parece que la utilidad de los días especiales es conmemorar a alguien, a algún referente de eso que se conmemora.
    Me parece que se tendría que recuperar la reflexión en esos días, ya que ahora todo pasa por los regalos... se hizo todo un comercio, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es que es así Mari.
    A veces pienso lo mismo en días tales como el 24, que es feriado y los chicos no van a la escuela. No sería algo más lindo hacer una jornada de reflexión. Ver películas sobre el tema, invitar a alguien a hablar que haya vivido esa época fea para que no vuelva a suceder? Los chicos a dicen: ha, mañana no tengo clases, es feriado, pero no saben por qué.
    Es una idea, que se yo.

    Gracias por pasarte MAri! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Igual coincidiria mas con esta publicacion si hubiera sido en "el dia de la madre" "el dia del padre" o "el dia del amigo".. el dia del niño es un invento mas para hacerle gastar platita a los padres para un regalito nuevo! No se si es tan tracendental como los otros.

    Lo demas me parecio muy buen aporte!

    beeeeeeeessoo!

    ResponderEliminar
  4. Porretiii como dice que le va?
    Todo los días son re inventados. Qué se yo, esta bueno recibir regalos, eso no lo niego, pero lo que me moelsta es que toman esos días como para acordarse de "alguien X". Y el resto de los días ¿qué? ¿No nos acordamos el resto de los dias?

    Es discutible igual he.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.