3 de octubre de 2010

Otra que un día de furia.

Ya les conté que los colectivos de la ciudad y los interurbanos son una mierda, de hecho murió gente por esto. Pero, a pesar de todo los servicios siguen siendo los mismos: una tremenda cagada.

No tengo otra forma de llegar a la facultad desde una ciudad a la otra, no existe otro cole. Existe una traffic, para la cual, si me la quiero tomar tengo que viajar al centro, es decir que gastó casi $2 más. Y sí, son $2 chotos, pero sumando y sumando, es guita. Todo es guita.

El viernes después de mi semana del estudiante, volví a la facultad. Puse nuevamente mi vida en manos del chofer del interurbano Ko-Ko. En el camino el cole choca contra un taxi. Yo, venía muy durmiendo y con los auriculares. Me desperté y el colectivo venía tan lleno como una lata de sardinas, lleno, LLENO.

Tan lleno que el chofer pedía que los chicos salgan de las escaleras para poder bajar, y ellos muy chistosos le gritaban: ¡Hey, si necesitas ayuda los boxeamos entre todos al tachero! ¡Te hacemos el aguante! Era de esperarse que por eso llegara tarde a cursar. Y así fue.

Cuando emprendí mi regreso a casa, nos estábamos subiendo, nuevamente amontonados todo peleándose para subir primero y conseguir un asiento, uno de los chicos que estaba delante mío, mirando para atrás dice: ¡Viste que yo te dije! ¡Era chorro, estaba acá para robar!
No se me ocurrió mirar, tenía miedo, me subí al cole y comentamos lo que había pasado: Un muchacho amigo de lo ajeno le metió la mano en la mochila a una chica y el que estaba atrás lo frenó. El muchacho salió corriendo y ahí terminó todo.

No, no terminó ahí. Llegando a la terminal, donde me bajo y arriba del cole quedan como máximo 30 personas, entre que me despierto y la música, veo que alguien se levanta antes de que el cole entre. Pensé: Que nabo, si todavía falta para entrar y estacionar, pero al ser algo común, no le di mayor importancia. Veo que unas chicas que venían al lado mio hacen lo mismo, pero de la nada retroceden.

Escucho gritos: ¡Larguen todo al pasillo, los celulares, todo! ¿Vos tenés celular? ¡Dame todo la concha de tu madre! Juro que se me cruzó por la cabeza: No hacen mierda. Dejé mi cartera del lado del pasillo, pero como yo iba en el último asiento de cole, al tipo no se le ocurrió volver [por suerte].

La puerta se abrió y todos los que estábamos arriba del cole vimos como un chico, que no debe haber pasado los 25 años, corría hacia el descampado oscuro que está frente a la terminal y desaparece. Según nos dijo el chofer cuando bajamos, a nadie le pasó nada, ni le robaron, pero el susto fue terrible.

Se terminaba la semana, empezaba el mes y mi viernes fue una mierda. ¿Que lindo esta todo no? Otra que un día de furia.

4 comentarios:

  1. Fulerisimo, rocktubre te recibió mejor?

    ResponderEliminar
  2. Dentro todo, podría decir que el rock me salvó el finde, en general la música siempre lo hace. PEro el susto que pasamos todos hubiese preferido que ni se acerque a nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Q bajón nena!!! No te preocupes Cris... Ya voy a tener un 147 y nos vamos a 70kms/hr derechiiito hasta Roca. Y lo lamento por el que vaya detras ;)

    ResponderEliminar
  4. Esperamos que alguna vez tu 147 nos salve Male!
    Te quiero :)

    ResponderEliminar

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.