11 de diciembre de 2010

Quiero una Escuela de Rock

Hay muchísimas películas que veo y veo y no me canso de ver. Me acuerdo que cuando era chica y no veía bien, me gustaba mirar Titanic 1 millón y medio de veces. Di Caprio era el galán y nada... Todas morían por él. Claro, yo no fui la excepción. Después se me pasó la idiotez y, si bien sigo mirando cualquier tipo de películas, no soy critica de cine y miro lo que venga, no me enamoro más de rubios como Di Caprio o parecidos. No se que tuve en la cabeza como para pensar que ESO era lindo... La niñez, que se yo. (Ahora tengo verguenza)

Hace algún tiempo ya, que una de las películas que me encanta mirar cada ves que la dan es School of Rock (Escuela de Rock). Sí, soy una mina que mira películas para pibes ¿estoy retrocediendo, no? Primero me enamoro de muchachos rubios y luego miro películas que pasarían en el Canal de Disney...

El tema no es ese, sino que esa película justamente ¡tiene un soundtrack increíble! Por algo se llama Escuela de Rock. Creo que cuando la vi por primera vez dije: ¡Loco, yo quería un profesor de música así! ¡Que me enseñe música! Pero no, en cambio, tuve un par de profesores que no sólo no me enseñaron a tocar ningún instrumento, sino que no me enseñaron nada.

Recuerdo dos o tres clases que fueron algo divertidas, habré ido a 3er, 4to grado, ya ni me acuerdo. La cosa es que nos pasaron un video de los Stomp con su música experimental golpeando tachos y demás. Enloquecimos de tal manera que cuando llegamos al aula (curso) nos pusimos a golpear los bancos del colegio y llamaron a la directora.

De todas formas no era eso lo que me hubiese gustado a mi. En ningún año aprendí a tocar un instrumento o algo de teoría musical, como debería ser. Lo de los géneros y clasificaciones musicales lo puedo dejar de lado por un momento. Pero hoy veo mis clases de música como una perdida de tiempo.

Yo hubiese querido algún profe que me enseñe algo, y si era como el gordo Jack iba a ser el mejor: En la peli suenan Zeppelin, Los Who... ¡LOS RAMONES POR EL AMOR DE ZEUS! ¡LOS RAMONES!

Luego averiguando, descubrí que los pibes realmente tocan los instrumentos, el casting se basó en eso. Los chicos, primero debían saber tocar algún instrumento, luego ser actores o como sea.


Así que bueno, justo la están dando y como era de esperarse la estoy mirando mientras me tomo unos mates. Si no la vieron, se las recomiendo, es una peli bastante divertida.

Y si no la quieren ver, sigan haciéndose los raros del cine que miran sólo esas pelis que no ve nadie y que 'supuestamente' el resto es basura. ¡Intolerantes! ¡Jajajajaja! Hagan lo que quieran loco, pero hagan las cosas que los hace felices. (No se porque terminé así, pero bue.. me fui)

3 comentarios:

  1. El corito de la cancion es increiblee "UUHH LA LA LA UUHHH LA LA LA UUUHH LA LA LA" jajaja!

    Es una peli que por lo menos, la tengo que ver una vez al año, si la veo dos veces ya me desagrada.

    tE dejO un Beso.

    Die.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi!! y pensé lo mismo: que copado un profesor de música asi :)

    ResponderEliminar
  3. Hey Cap! Esa parte es muy chistosa. Sabes que vi un video en dónde realmente tocaban en vivo y no me gustó mucho, no se porqué, estaban como fuera de tiempo, pero no deja de ser divertidísima película.

    Ivana! sería muy lindo que todos los chicos tengan un profesor de música similar o al menos que le enseñen la historia de la música en general, o a tocar algún instrumento, que a la vez incentiven a hacer cosas.

    ResponderEliminar

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.