4 de enero de 2011

De la vuelta de los discos y las bandas (II)

Hoy no voy a hablar de una de esas bandas que recorren el mundo entero mostrando su nuevo material. Esta vez - y nuevamente - se trata de La Estafa Dub, una de las mejores y más grandes bandas de la región (Nqn). Y lo que acabo de decir lo repetí varias veces y el tiempo lo confirmó.

Pasaron por muchos escenarios y se fue fortaleciendo su nombre, su música, su estilo. Y no, no es la primera vez que van a hacer un gran show, eso lo hacen cada vez que estos increíbles músicos y amigos pisan un escenario. Creo que recordar la presentación oficial de la banda y la grabación de su primer dvd, hace que se me ponga la piel de gallina. Se habían agotado las entradas, el teatro estaba repleto, hubo músicos invitados, sonó increíble, la gente se bailó todo... Pufff! Fue genial.

En este último tiempo La Estafa estuvo participando en fiestas regionales grandes, hicieron presentaciones en varias oportunidades en la ciudad y alrededores, hicieron el show despedida de la Rock&Pop Neuquén - y se me pienta un lagrimón  - y se presentaron en la R&P Bs.As en el último programa La de Dios. Demás está decir que compartieron escenario con muchos artistas, como por ejemplo los legendarios Wailers, pero... ya lo dije.

Todo esto venía porque los muchachos terminaron su primer disco y lo van a presentar el 21 en el Teatro del Viento de Neuquén. Podrán decir que son parecidos a muchas otras bandas, pero yo los veo con otros ojos. Y lo repito y lo repetiré siempre, no son sólo excelentes músicos, no son sólo un gran grupo de amigos, no son sólo grandes artistas, son como una gran familia que sigue creciendo. Este es sólo un paso más.

Quién no los haya escuchado, hágalo y saque sus propias conclusiones. Les regalo uno de los videos de el dvd que se grabó en vivo en 2009. Esto es La Estafa Dub, sin importaciones. Estos son músicos de acá.


Todo lo daría - TTM (cover). Extracto DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.