7 de enero de 2011

Social Distortion con disco nuevo.

No sé si saben que la banda lleva sobre los escenarios más de 30 años y no grabó muchos discos. Hasta el momento eran algo así como 6 discos oficiales, entre muchos otros compilados, en vivo y demás.

Ahora se suma Hard Times And Nursery Rhymes el cual suena mientras escribo esto. Creo que con cada disco que recomendé, recordé, o lo que sea, intenté dentro de lo posible, ser lo más ajena que pude y 'hacer notar' lo que no me gustó. Social Distortion es la excepción a todo. Mi amor platónico seudo lunático por la banda y por Mike Ness hace que no pueda criticar casi nada, o dejar algo de lado. Es la música que amo y llevo marcas que lo comprueban - acá, acáacá -.

Vamos a decir que: el disco nuevo te pasea. Baladas como Bakersfield o la melancolía de Writing on The Wall, unas violas impresionantes en Machine Gun Blues. Un tema de introducción sin voces con Road Zombie o uno con coros femeninos y pianos como en Can't Take it With you. Algunas guitarras limpias como en Alone  & Forsaken y otras no tanto.

Escuché un Social Distortion que dejó correr mis lágrimas, un Mike Ness que suavizó su voz  por momentos, metieron más coros, más ganancia. Una banda con un sonido de los más sólidos hasta el momento. Leí a muchos que desaprobaron el disco diciendo que estaba 'sobre producido'. Yo puedo decir que este disco hizo cambiar de parecer a una persona que tenía dudas sobre la banda y eso, para mi, es genial.

Yo me enamoré hace años de esa voz melancólica, de ese delineador de ojos, de ese sonido particular en las guitarras. Los vi en vivo junto a un gran amigo y no me da pudor decir que lloré y quiero volver a llorarlos. Me enamoré aquella vez. Hoy reafirmo ese amor. 

Once in a lifetime. Twice in eternity.


P.D: Acá pueden escuchar California (Hustle And Flow) uno de los temas del nuevo disco. Y acá pueden bajarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.