11 de mayo de 2011

Crecer

Desde que tuve 5 años, no paré de decirle a mi mamá que me quería quedar en esa edad. Mientras todos jugaban a ser grandes - o la mayoría - yo no quería crecer, quería tener cinco años para siempre.

Fue en ese entonces - y desde ese momento, para siempre - que le pedí a mamá que viva 200 años, la quería al lado mío para siempre. Al viejo nunca se lo dije, pero quisiera lo mismo.

Muchas personas son felices yéndose de sus casas, alejándose de sus familias, teniendo libertades, siendo independientes; y yo no digo que no disfrute de 'mi propia vida', pero mis viejos no sólo son mis viejos, siempre fueron mis amigos.

Compartí más que nunca los últimos 7 años con ellos. Quedamos los 3 en casa y la última en irme - de 5 hermanos - fui yo, la más chica.

Hoy, hace casi un mes y medio que no los veo, que no almuerzo ni ceno con ellos todos los días. Llevo perdidos seis domingos de asado; quién sabe cuántos mates y panes caseros; cuántas charlas después del almuerzo y la cena; cuantos besos de bienvenida; cuántos 'me voy a bañaaaar!' para avisar que no me ocupen el agua; y miles de cosas más que compartía con ellos todos los días.

Y sí, es lindo tener 'mi vida de independiente', pero no puedo evitar que se me llenen los ojos de lágrimas cuando pienso en los viejos y en cuánto los extraño.



Papá puede arreglarlo,
el siempre lo arregla todo.
Mamá puede traer la luna.
Que bueno es que me cuiden los grandes.

3 comentarios:

  1. Qué lindo posteo, CRis! La verdad que estos cambios siempre generan sensaciones mezcladas. Pero qué se le va a hacer, el tiempo no se puede detener!

    Muchos éxitos entonces en esta nueva etapa de tu vida y a esperar el reencuentro.. Que seguro los mates van a saber más ricos y el pan va a estar más esponjoso que nunca ;)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post :)

    Hacía mucho que no escuchaba el tema. Una de las canciones que mas me gustaba tocar en la guitarra cuando estaba aprendiendo...

    Me trae muy buenos recuerdos, supongo que a vos también

    ResponderEliminar
  3. A. Vanesa, espero poder probar la semana que viene la comida de la vieja, esos panes caseros y tomarme todos los mates que pueda. Serán poco días, pero voy a disfrutar de los grandes de mis viejos por ese tiempo.

    Marcos, yo hace mucho que no me ponía a escuchar Attaque, esa banda que en una época en la que no era lo compañera que soy ahora con mis viejos, me acompañó y sacó mucho de lo que era y de lo que aún hoy, sigo siendo. Hay que recordar.

    ResponderEliminar

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.