29 de enero de 2011

Discos viejos nuevos.

Ponerme a hablar de discos del 2010 a principios de 2011 es raro, pero bueno... Me desperté escuchando algo de acá. Entre tanto random saltó Divididos y me acordé de Amapola del '66, disco del año pasado que, a mi criterio, fue el mejor del año sobre la escena nacional.

Hay que admitir que Divididos es una de las bandas que desde principios de la década de los 90, lo único que hizo fue ir en ascenso, por algo es 'la aplanadora del rock'. Y sí, cambiaron de batero como de pares de medias, pero la rompieron con todos ellos y continúan en el circuito del cual muchos desaparecieron.

Es al pedo decir que la voz de Ricardo Mollo es excelente ¿no? Particularidades, qué se yo. Pero la banda no es el sólo. Arnedo siempre se colgó el bajo y la rompió, de hecho es su sonido el que en un recital en vivo te hace temblar todo, lo viví.

Ni hablemos de que crearon, como muchas otras grandes bandas argentinas, 'himnos nacionales del rock'. ¿Quién no se sabe, al menos un cacho de la letra de El 38 o Que ves y tantos otros? También tengamos en cuenta que los tipos tienen varios años arriba de los escenarios pero mantienen la misma energía que tenían cuando eran pibes.

Amapola del '66 es un disco con el que se tomaron su tiempo (8 años) y no fue en vano la espera. Supieron en él, innovar en el sonido como cuando escuchas La Flor Azul, tremenda chacarera. Pasando a la tranquilidad acústica de Avanzando Retroceden. El sonido cambiante de temas como en Buscando un Ángel que arranca como un reggae rock o la variedad dentro de Jujuy. Por mi parte, uno de mis preferidos es Muerto a Laburar y, el tema que le da el nombre al disco, Amapola del 66.

De todas formas, como siempre digo: Bajen, escuchen y saquen sus propias conclusiones. Y no se olviden que 'en el oeste está el agite'.


2 comentarios:

  1. Tomo nota, no lo escuché.

    Una consulta...está usted desaparecida?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hey Naty!
    Acá andamos de vuelta retomando viejos hábitos.
    La verdad es que había colgado bastante, por miles de cosas que suceden en la vida, vio?

    Esperemos que este retorno no sea colgado nuevamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Grita, putea, llorá, reite, critica, decí lo que vos quieras.